GEOTERMIA

GEOTERMIA A BAJA TEMPERATURA

La geotermia es conocida por ser la fuente de energía más eficiente y económica en cuanto calefacción, refrigeración y ACS.
Los sistemas geotérmicos de circuito cerrado usan la temperatura constante de la tierra como fuente de calor en los meses fríos y como disipador de calor en los meses cálidos, esto es posible ya que debajo de la superficie, las temperaturas se mantienen constantes.
Los sistemas de captación del calor pueden ser:
Vertical: realizando perforaciones, tras la cual se introducen las sondas geotérmicas por las que circulará el fluido captador.
Horizontal: realizando una excavación de una superficie equivalente al 150% de la superficie de la vivienda a calefactar, y en este caso las sondas geotérmicas irán colocadas en forma de serpentín.

El sistema geotérmico de circuito abierto usa la temperatura del agua como fuente de calor en los meses fríos y como disipador de calor en los meses cálidos, realizando una perforación hasta alcanzar un manantial de agua fiable.
La Bomba de Calor es la tecnología que hace posible transferir el calor que captamos del subsuelo terrestre a nuestra vivienda con un rendimiento mayor que cualquier sistema de calefacción convencional.

VENTAJAS Y APLICACIONES
- Supone un ahorro del 75% en calefacción y agua caliente sanitaria, y aproximadamente un 80% en refrigeración.

- Es una fuente de energía renovable, limpia y disponible, que no está supeditada a las variaciones climáticas estacionales.

Bomba de Instalación Geotérmica